El motoquero

23 x 16 de altura. y uno más chico.

 “Realismo mágico en la ruta 8”. Podría ser un título más o menos atractivo para cualquiera que no sea de Cerro Largo en la frontera Noreste con el Brasil. Pero hay que apechugar, porque no es changa la cosa. En ésta zona representó una opción de trabajo de los ochenta para delante, de un montón de gente sacrificada que diariamente transitaba, (de ida y vuelta)  los 60 kilómetros que separan a Melo de Aceguá hasta  con 13 garrafas de gas, de  13 kilos arriba (Y ainda mais). La gente se revuelve.

4 respuestas a «El motoquero»

  1. Este personaje «real» no solo changaba , sino que se daba su merecido gusto con la damajuana que le pusiste atrás. ¡ tenés que poner sus otros perfiles de tu obra Fredy! Ese detalle es precisión de conocimiento del terreno. je.je

  2. Recien hoy conozco tu obra y estoy sorprendida, admirada y feliz por descubrir en vos un ceramista sinigual. Historias simples y comunes de gente trabajadora y nuestra, de un interior de los márgenes; músicos con sugerencias fantásticas en su extraña elegancia… ¡Y qué dominio del material!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.